martes, noviembre 26, 2024
Local

Rehabilitación de calles, construcción de infraestructura turística, de seguridad, servicios y de salud, son obras que se realizan en distintas comunidades de Calvillo.

Calvillo, Ags. El recorrido inició en la calle Centenario, de la cabecera municipal, en la que actualmente se interviene el tramo que comprende de las calles 5 de mayo a 20 de noviembre; las obras registran un avance del 70 por ciento.

Con una inversión de 6 millones de pesos se lleva a cabo la pavimentación estampada de 1,780 metros cuadrados, la rehabilitación de guarniciones y banquetas y de redes de agua potable y alcantarillado.

Posteriormente el presidente municipal y los integrantes del gabinete se trasladaron a la colonia Cerrito Alto, donde se ejecuta el proyecto de construcción del Panteón Municipal y La Santa Cruz.

Por otra parte, se realizó la supervisión de la obra de consolidación de la Estación de Bomberos y Protección Civil.

En su primera etapa, la construcción ubicada en el libramiento carretero, presenta un avance del 40 por ciento, con una inversión estimada de 4 millones de pesos.

Adán López Valdivia también constató los avances de la primera etapa de construcción del edificio de Servicios Públicos Municipales sobre el bulevar al Fraccionamiento Popular.
Asimismo, el alcalde de Calvillo acudió al Centro Cultural del Fraccionamiento Valle de Huejúcar (Fraccionamiento Popular), donde actualmente se invierten 2.5 millones de pesos en la electrificación y mejoras, con un avance del 97 por ciento.

En compañía de los funcionarios municipales, Valdivia López acudió también a la comunidad Barranca de Portales; con el objetivo de mejorar las condiciones de las familias que habitan en este lugar, se realizan obras de construcción de pavimento, guarniciones y banquetas en la calle Cedro; se atiende además el alumbrado público y mobiliario urbano fijo. 

En la comunidad de Los Patos, el alcalde tuvo la oportunidad de supervisar las obras que se realizaron en las calles 20 de noviembre y José María Morelos y Pavón; con una inversión de 3.25 millones de pesos concluyó la colocación de pavimento de concreto hidráulico; previamente se rehabilitaron guarniciones y banquetas y las redes de agua potable y alcantarillado.
Finalmente, el recorrido de supervisión de obras incluyó el Centro de Adicciones C.A.R.E,; el primer edil recorrió la edificación que avanza en su primera etapa, la cual permitirá ofrecer atención integral a pacientes dependientes de sustancias nocivas para la salud.

Deja un comentario