Saldo blanco al finalizar de desfile del 16 de Septiembre.
Aguascalientes, Ags. El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval presidió la ceremonia de Honores a la Bandera y el Desfile Cívico-Militar por el 207° Aniversario de la Independencia de México, cuya asistencia fue de 30 mil personas, desarrollado en un ambiente festivo, familiar y de respeto, teniendo saldo blanco al finalizar el mismo.
“Este desfile, es una muestra de la lealtad y amor por México por parte de las corporaciones de seguridad, militares, de emergencias, y agrupaciones civiles, que nos recuerdan que unidos somos fuertes y podemos hacer un mejor país, un mejor estado”, expresó el mandatario estatal al término la ceremonia.
La columna estuvo conformado por cinco mil participantes agrupados en 12 contingentes; la 14ª Zona Militar estuvo integrada por tres estandartes de guerra y más de 400 efectivos y 150 conscriptos del Servicio Militar Nacional, 35 rurales y 27 vehículos blindados.
El contingente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado estuvo conformado por 200 elementos, tres binomios, 23 vehículos motorizados y 21 motocicletas; la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes aportó cerca de 500 elementos, 11 binomios, 21 vehículos motorizados, 40 motocicletas y 10 caballos.
Por la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, desfilaron 30 elementos, 10 vehículos motorizados, dos moto-patrullas, y una ambulancia; el contingente del Instituto de Educación de Aguascalientes fue conformado por más de mil 500 alumnos, 145 profesores y 18 escoltas.
