Se dispersarán 50 mdp a escuelas públicas de nivel básico, a través de los Consejos Escolares de Participación Social
Aguascalientes, Ags. El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, inició hoy la entrega de 50 millones de pesos del Programa de Apoyo a las Aportaciones Escolares; dijo que en los próximos días se estarán distribuyendo los recursos correspondientes a cada uno de los alumnos inscritos en las escuelas públicas de nivel básico, a través de los Consejos Escolares de Participación Social.
“Es un compromiso que asumimos y al que hoy le estamos dando cumplimiento para favorecer la economía de nuestras familias; sabemos de las carencias que existen en los planteles educativos y ese dinero se destinará exclusivamente a mejorar su infraestructura y a resolver sus necesidades más elementales”, subrayó.
Orozco Sandoval destacó que los recursos que se entregarán corresponden a fondos públicos que se obtuvieron de la eficiencia en el manejo del gasto de la actual administración estatal, por lo que su aplicación está sujeta a fiscalización y rendición de cuentas.
En ese sentido, exhortó a los Consejos Escolares de Participación Social y a los directivos de los planteles educativos, a administrar correctamente y hacer un buen uso de dichos recursos, de tal manera que se destinen a obras y acciones que contribuyan a mejorar las instalaciones educativas y, con ello, crear un entorno favorable para el buen aprovechamiento de los alumnos que ahí estudian.