Se llevó a cabo el tradicional Desfile de la Primavera.
Aguascalientes, Ags. Con un centro histórico abarrotado y en medio de un ambiente lleno de alegría, música y color, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, presenció el tradicional Desfile de Primavera de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), cuyo tema en su edición 2024 fue “Un Viaje Fantástico”.
En un hecho sin precedentes, este año el desfile fue dedicado a los niños y niñas de Aguascalientes y se distinguió por su concepto innovador, ya que destacó el uso de la tecnología en el diseño de los carros alegóricos, lo que cautivó a los espectadores; este proyecto estuvo a cargo de jóvenes estudiantes de la Ingeniería en Innovación y Diseño de la Universidad Panamericana de Aguascalientes.
Desde temprana hora, miles de personas, tanto locales como visitantes, se instalaron en las principales calles del centro de la ciudad para presenciar el esperado Desfile de Primavera, que este año contempló la participación de 12 espectaculares carros alegóricos y 10 comparsas, compuestas de un sinnúmero de grupos de música, danza y teatro.
La caravana multicolor dio paso a los carros alegóricos, que en esta ocasión hicieron alusión a la magia y a los colores de la fantasía, pero, sobre todo, a las tradiciones que dan identidad a los aguascalentenses.
Durante casi dos horas, alrededor de 700 participantes recorrieron la calle Francisco I. Madero, desde la calle 28 de Agosto hasta llegar a la Plaza Patria, donde continuaron por las calles Juan de Montoro y Morelos hasta la Av. Adolfo López Mateos, para concluir en su cruce con la calle José F. Elizondo en el Barrio de San Marcos.
El desfile cerró con broche de oro con la aparición del carro real, desde donde lucieron en todo su esplendor y belleza la reina Rita I y sus princesas Jatziri y Lucía, que envueltas en sus majestuosos y hermosos vestidos saludaron a las y los asistentes que presenciaron el evento.
Cerca de 70 aguascalentenses, entre soldadores, estructuristas, impresores, diseñadores, escultores de nieve seca, pintores escénicos, dieron vida a las alegorías de esta experiencia única: Un viaje fantástico por Aguascalientes, orgullo de México.