lunes, septiembre 15, 2025
Local

Se llevó a cabo la premiación del concurso de carteles 2017 Mitos y Leyendas.

Aguascalientes, Ags. La alcaldesa Tere Jiménez encabezó la premiación del concurso de carteles 2017 Mitos y Leyendas, que llega a su edición número XV con el tema de “El amor a la muerte”.
El primer lugar lo obtuvo Kevin Rodríguez Sandoval; el segundo, Edgar Ariot Reséndiz Marroquín; y el tercer lugar, Ángel Leonardo Godínez Martínez.
Posteriormente se presentaron los detalles sobre la temporada de “Mitos  y Leyendas”, que este año constará de 105 funciones del 18 octubre al 25 de noviembre en los panteones de La Cruz y de Los Ángeles.
El Secretario de Servicios Públicos, Rodolfo Téllez Moreno, detalló que, a través de un recorrido nocturno al interior de dichos panteones, se narran y escenifican varias historias de manera cronológica-histórica, desde la época prehispánica hasta la actualidad, teniendo como centro de los personajes al género femenino y una Muerte enamorada.
De esta manera, los visitantes son guiados por los espacios y senderos de los panteones de la Cruz y de los Ángeles, haciendo altos en el recorrido para disfrutar breves representaciones en torno al Día de Muertos.
Téllez Moreno comentó que en los primeros años los recorridos se hacían con un cupo de 30 personas por función, pero que hoy es para 90; en el año 2016 se tuvo un público total de 9 mil 500 personas y este año se espera la asistencia de 10 mil.
El Secretario de Servicios Públicos detalló que se realizarán 105 funciones los días miércoles, jueves, viernes y sábados en horarios de 20:00, 21:00, 22:00, 23:00 y 24:00 horas, del 18 de octubre al 25 de noviembre.
En esta ocasión, a partir del 11 de octubre se podrán a la venta 10 mil boletos individuales con un costo de 85 pesos. Para evitar la reventa, cada persona mayor de 15 años podrá adquirir un máximo de 4 boletos en la Dirección de Panteones.

Deja un comentario