Se reanuda el servicio de transporte público.
Aguascalientes, Ags. Los titulares de la Secretaría General de Gobierno y de la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial, Alejandro Bernal Ruvalcaba y Juan Carlos Rodríguez García respectivamente, informaron que se dio por finalizada la mesa de diálogo que se sostuvo durante los últimos dos meses con los líderes de la Alianza de Transportistas Urbanos y Suburbanos de Aguascalientes (ATUSA).
Los funcionarios dieron a conocer que con el propósito de no lastimar la economía de las familias aguascalentenses el incremento a la tarifa del pasaje es únicamente de 1.50 pesos.
Tras semanas intensas de trabajo y negociación, en las que se descartó por completo un incremento de 3 pesos, se llegó a este acuerdo.
De esta forma, las tarifas de los camiones urbanos se establece en 7.50 pesos el pasaje, el banderazo en taxis en 12 pesos, y las combis con un incremento de 1.50 pesos por recorrido. La tarifa para estudiantes no se modifica bajo ninguna circunstancia, y continúa en 2.50 pesos por recorrido.