jueves, septiembre 11, 2025
Local

SEBIDESO llevará cada tercer día comida caliente hasta el domicilio de las personas que viven en situación de vulnerabilidad.

Aguascalientes, Ags. El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social (Sebideso), arrancó el programa Nutrición con  Valor a Domicilio, con una cobertura que alcanza a 2 mil 231 familias de Aguascalientes en situación de marginación, pobreza o vulnerabilidad, quienes reciben alimento caliente en su hogar.

La Titular de la Sebideso, Martha Márquez Alvarado, indicó que la estrategia del programa consiste en llevar cada tercer día comida caliente hasta el  domicilio de las personas que viven en situación de vulnerabilidad, especialmente adultos mayores y discapacitados, a quienes se les realizó un estudio previo sobre sus problemas de salud y necesidades de nutrición.

Márquez Alvarado, explicó que la elaboración de los alimentos está supervisada por el equipo de nutrición de la Sebideso, quien elaboró menúes bajos en sal y grasas, además de revisar minuciosamente la preparación, la cual se realiza con altos estándares de higiene y calidad.

Martha Márquez informó que la empresa encargada de la elaboración y reparto de Nutrición con Valor a Domicilio, genera 30 empleos directos, entre repartidores, cocineras, chef, atención de almacén, logística, y administración, además de los indirectos de proveedores.

El alimento a domicilio consiste en sopa, plato fuerte, dos guarniciones, agua de fruta, postre y tortillas, menú de 600 calorías creado por las necesidades que se registraron en los estudios a los beneficiarios compuesto por niños, personas de la tercera edad,  así como en situación de abandono, discapacitados y enfermos.

Deja un comentario