Sector Salud recomienda a la población tener precaución la consumir productos del mar.
Aguascalientes, Ags. Con el propósito de orientar a la población que consume productos del mar en la temporada de cuaresma, la Comisión para la Protección de los Riesgos Sanitarios del Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA), dio inicio con el operativo de vigilancia sanitaria que estará vigente del 4 de febrero y hasta el 28 de abril.
El titular del área, Octavio Jiménez Macías, dijo que el programa consiste en la toma anticipada de acciones para promover las buenas prácticas de higiene durante la preparación y expendio de alimentos y agua, con el objetivo de prevenir que se presenten enfermedades transmitidas por la ingesta de productos pesqueros contaminados, intensificando la vigilancia sanitaria y realizando las acciones de fomento sanitario adecuadas.
Señaló que la población que por necesidad come en puestos o lugares no establecidos, debe tener en cuenta que las personas que lo atiendan usen uniforme y su apariencia sea impecable, además deberá observar que los productos se encuentren refrigerados, congelados o sobre hielo limpio.
En el caso de productos del mar, aseguró que es necesario que los pescados tengan ojos y piel brillantes, agallas rosa pálido a rojo brillante y con olor fresco, y que los cuchillos, tablas de corte y demás utensilios se encuentren limpios.