Tere Jiménez consolidó importantes foros de expresión artística y cultural.
Aguascalientes, Ags. Durante cinco años de trabajo la alcaldesa Tere Jiménez impulsó una importante agenda cultural, promoviendo el sano esparcimiento e impactando positivamente como agente de cambio social, a través de una gran variedad de actividades artísticas y formativas.
Destaca la consolidación de dos escuelas de música de la Comunidad de Orquestas Municipales de Aguascalientes (COMPÁZ), en Lomas del Mirador desde 2017 y recientemente al norponiente en Pocitos, en las que niñas, niños y jovencitos encuentran en coros y bandas sinfónicas, un foro para expresar su talento artístico, alejarse de problemáticas sociales y desarrollarse productivamente.
Destaca la estrategia de Tere Jiménez para impulsar el turismo y la economía local a través del programa “Me late el barrio”, que brindó espacio a más de 530 artistas y expositores, participando en presentaciones y expoventas en los barrios del Encino, San Marcos, La Salud, Guadalupe, La Purísima, además del Corredor Alameda y el Jardín de los Palacios, en los que la ciudadanía y visitantes conocen la historia y tradiciones del Corazón de México.
En el Corredor Cultural Carranza, la población disfrutó del talento de más de mil artistas de diferentes géneros de talla local, nacional e internacional como Fetén Féten y Paté de Fua.