Tere Jiménez presentó su Informe de Gobierno en Calvillo.
Calvillo, Ags. Desde el Poliforum de Calvillo que lució abarrotado, y en un hecho sin precedentes, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, dio a conocer los logros de su segundo año de gestión, los cuales posteriormente llevará a los demás municipios del interior.
Ante autoridades locales, ciudadanos y representantes de distintos sectores, Tere Jiménez subrayó el impacto positivo de las acciones que se han implementado en áreas como economía, campo, salud, obra pública, educación y seguridad.
La gobernadora resaltó la llegada de nuevas inversiones extranjeras provenientes de países como Alemania, China, Estados Unidos, India, Japón y Turquía, que decidieron invertir en el estado, generando nuevas oportunidades laborales.
Además, empresas mexicanas como VAZLO, Cementos Cruz Azul y Megacable, entre otras, han invertido más de mil 300 millones de pesos en Aguascalientes. El Proyecto Monarca instalará una planta para fabricar rastrillos, que generará mil 370 empleos directos y tres mil 900 indirectos.
La mandataria también mencionó que gracias a la confianza que la empresa NISSAN tiene en Aguascalientes, se producirá en esta entidad el modelo NISSAN Kicks 2025, lo que reafirma la posición del estado en la industria automotriz, al ser el segundo mayor productor a nivel nacional.
Tere Jiménez dijo que con programas como Emprende-T se beneficia a emprendedores y empresarios: “Gracias a nuestros comerciantes, somos el primer lugar en compras al menudeo y uno de los dos estados con mayores exportaciones, porque lo que se hace en Aguascalientes está bien hecho y tiene calidad mundial”, destacó la gobernadora.
En cuanto al campo, Tere Jiménez detalló que se han invertido 230 millones de pesos en apoyos directos para productores agrícolas y ganaderos, beneficiando especialmente a los más pequeños; gracias a ello, hoy Aguascalientes es uno de los dos estados con mayor producción de guayaba y líder en la producción de carne de pollo y uva.
Señaló que se trabaja en la tecnificación de mil 500 hectáreas para producir más y consumir menos agua.