Tere Jiménez presentó su Informe en Jesús María.
Jesús María, Ags. Entre porras y con gran entusiasmo, las familias de Jesús María y San Francisco de los Romo recibieron a Tere Jiménez en la Plaza del Mueble, donde presentó su Segundo Informe de Gobierno, en el que dio a conocer las acciones y proyectos en beneficio de ambos municipios.
“Gracias por su tiempo, por estar aquí. Gracias por todo lo que hacen para que su familia salga adelante, para que sus municipios y el estado sean fuertes; gracias a Margarita Gallegos y a Toño Arámbula, a quienes les reconocemos su compromiso, disposición y trabajo”, sostuvo.
Resaltó que en materia económica, de los 35 proyectos de inversión que se confirmaron en el estado, algunos operan en los municipios de Jesús María y San Francisco de los Romo, como la empresa Kurabe, que destinó 14 millones de dólares en San Francisco de los Romo, generando 290 nuevos empleos, y Xinquan, que ha traído 100 millones de dólares y 700 empleos más, tan solo en este año. Además, empresas mexicanas, como Metalistik, que ha invertido 2 millones de dólares, generando 100 nuevos empleos.
En el caso de Jesús María, la empresa Foresight destinará 50 millones de dólares y creará 225 nuevos empleos. También empresas mexicanas como Vazlo han invertido en este municipio más de 770 millones de pesos, lo que permite generar más plazas laborales.
Tere Jiménez señaló que su administración le apuesta a la generación de más oportunidades y empleo para todos; por ello, mediante los “Jueves de Bolsa de Trabajo”, más de 13 mil personas se han visto beneficiadas, mientras que se impulsa a empresarios locales y nuevos emprendimientos con el Programa “Emprende-T”.
El campo también es un tema importante para su agenda de trabajo; por ello, Tere Jiménez detalló que en ambos municipios se construyó y dio mantenimiento a más de 166 caminos saca cosechas y bordos; además, con el agrocrédito los productores pueden contar con capital para desarrollar sus proyectos.
Con el Programa de Empleo Temporal, mil 500 personas fueron beneficiadas en comunidades de San Pancho y Jesús María; además, se entregaron más de 700 mil platos de comida caliente a niñas, niños y adultos mayores a través de los desayunos escolares y los Comedores Comunitarios.
Tere Jiménez señaló que gracias al Programa «Reencontrando Corazones”, 3 mil 800 abuelitas y abuelitos han podido reunirse con sus familiares que viven en los Estados Unidos.