Tomaron protesta a integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil.
Aguascalientes, Ags. Este lunes se instalaron el Consejo Municipal de Protección Civil y el Comité Municipal de Emergencias, en donde el presidente municipal de Aguascalientes, Leo Montañez aseguró que prevalecerá la cultura de la prevención, así como el compromiso de salvar vidas y proteger la integridad de la ciudadanía.
Luego de haberse tomado la protesta correspondiente a las y los integrantes de este consejo y comité, Leo Montañez, mencionó que seguirá apostando a la coordinación y a las inversiones, para fortalecer las acciones de prevención y atención a riesgos, siniestros o desastres; refrendó con el secretario general de Gobierno, Florentino Reyes Berlié, la coordinación y la conjunción de esfuerzos con organizaciones civiles, instituciones y colegios de profesionistas, para mejorar los tiempos de respuesta y potenciar el alcance de las acciones en la materia, en beneficio de la ciudadanía y de los propios cuerpos de prevención y emergencia.
El Consejo Municipal de Protección Civil se constituye por el presidente municipal, integrantes del H. Ayuntamiento, así como titulares de diferentes áreas involucradas a nivel federal, estatal y municipal como: Protección Civil, Seguridad Pública, Obras Públicas, DIF, Desarrollo Social, Salud, Comunicación, Conagua, Inagua, Guardia Nacional y la XIV Zona Militar, entre otras.
El Comité Municipal de Emergencias se integra por:
El presidente, Leo Montañez
Secretario General, Jaime Gerardo Beltrán Martínez
Secretario Técnico, José Gabino Vázquez Vega
Vocales: el síndico Procurador, Héctor Hugo Aguilera Cordero y las regidoras Mirna Medina Ruvalcaba y Patricia García García, así como el regidor Luis Armando Salazar Mora.
Como parte de la Sesión, el titular de la corporación, José Gabino Vázquez Vega, llevó a cabo la presentación del Programa Municipal de Protección Civil 2021 –2024, con subprogramas de prevención, auxilio y evaluación, y el Programa Anual de Protección 2023, que contempla planes estratégicos y operativos como Cometa, la temporada de estiaje, vientos, lluvias y huracanes, frío intenso e invierno, así como festividades como el Quincenario de la Asunción, la Feria de San Marcos, Navidad, Año Nuevo, Semana Santa, a la Virgen de Guadalupe, y otros eventos masivos, mismos que se aprobaron por unanimidad.