Tomó protesta el nuevo Consejo Directivo 2018 de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda.
Aguascalientes, Ags. El gobernador Martín Orozco Sandoval asistió a la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo 2018 de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Aguascalientes, que estará dirigido por Antonio Rodríguez Mireles en sustitución de Axel Espinosa Teubel.
Durante la ceremonia, el mandatario estatal reconoció que el sector de la vivienda es un factor clave para el desarrollo de Aguascalientes, pues anualmente genera una derrama económica superior a los 5 mil 500 millones de pesos, detona 40 ramas económicas, crea 40 mil empleos y 10 mil nuevas casas en la entidad.
“Los gobiernos tenemos la obligación de generar infraestructura y que ustedes mismos nos ayuden a hacer viviendas, ya que el tema es generar espacios de convivencia que también traigan un efecto positivo en la parte social”, afirmó.
Ante empresarios de la industria inmobiliaria, Orozco Sandoval afirmó que es importante tomar en cuenta los aspectos sociales, de sustentabilidad y económicos al momento de generar nuevos fraccionamientos, pues de lo que se trata, es impulsar la construcción de viviendas para hacer ciudades amigables.
El titular del ejecutivo se pronunció a favor de la creación de esquemas crediticios para los trabajadores no asalariados y de la recuperación de viviendas abandonadas, dirigidas exclusivamente a este sector de la población que no está afiliado al Infonavit o Fovissste, a fin de que tengan opciones para la compra de una casa.