Toño Martín del Campo, desde el Senado trabajará para encontrar soluciones al problema de inseguridad.
Aguascalientes, Ags. Toño Martín del Campo, candidato al Senado de la coalición Por México al Frente tiene el firme compromiso de sumarse a los mecanismos encaminados a lograr la construcción de un México en paz.
En rueda de prensa, informó que los homicidios en nuestro país se han incrementado en un 66% con respecto al 2014, año en el que se registró la tasa más alta, por lo que subrayó que resulta indispensable generar estrategias que aporten a la pacificación del país con seguridad, respeto a los derechos humanos y justicia para todas las personas.
En este sentido, reconoció que el sistema de justicia mexicano está debilitado y corrompido, además de que resulta ineficiente e ineficaz, motivo por el cual se requiere un rediseño que incluya un replanteamiento desde su concepción.
Manifestó que como Senador su primer paso será efectuar los cambios que sean necesarios a la Constitución, por lo que propondrá un trabajo en equipo entre Diputados y Senadores para que a penas tomen posesión de sus cargos, puedan concretar las primeras reformas.
Sin duda alguna, uno de los caminos a seguir en aras de elevar los índices de seguridad en nuestro país es la prevención, por ello, Toño Martín del Campo buscará elaborar propuestas enfocadas a este rubro a través del desarrollo de más espacios deportivos, programas educativos y culturales, así como la generación de empleos mejor remunerados.
Detalló que las estadísticas son contundentes y nuestro país requiere un cambio verdadero para acabar con el clima de intranquilidad que se vive, ya que de acuerdo a las estadísticas, 28 de los 32 estados de la República reportaron un incremento en la inseguridad, por ello, es fundamental realizar trabajo legislativo para garantizar que cualquier robo, incluso no violento, sea clasificado como grave y que los delincuentes no salgan de la cárcel.
Advirtió que desde el Senado promoverá una Fiscalía Autónoma, para que sean los ciudadanos quienes nombren al titular, sin tomar en cuenta intereses de grupo o partidistas; otras más de sus propuestas serán el desmantelamiento de las bandas delictivas, la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la profesionalización de los órganos auxiliares de los Ministerios Públicos, la generación de un padrón de huellas dactilares, la Cédula de Identidad entre otras acciones.
Luego de reconocer la noble e incansable labor que realizan los policías, al arriesgar día a día sus vidas en beneficio de la sociedad, insistió en la necesidad de duplicar el número de elementos activos, además del fortalecimiento de las corporaciones con mayor profesionalización, constante evaluación y más equipamiento para el adecuado desempeño de sus funciones.