Trabajaremos para prevenir conductas antisociales: MOS
Aguascalientes, Ags. El gobernador Martín Orozco Sandoval instaló el Comité Interinstitucional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con recursos del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred), que ascienden a 8.5 millones de pesos para el estado, 6.3 millones de pesos son para el municipio de Aguascalientes y casi 2.2 para Jesús María, a fin de emprender un trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, los sectores de la sociedad civil, y la iniciativa privada.
“La prevención del delito en los municipios es una labor fundamental, y destinarles recursos para tal efecto es de gran ayuda, pero también es una tarea en la que nos debemos involucrar todos; cada dependencia en su ámbito de competencia, en educación, salud, deporte, combate a la pobreza, generación de empleos. Son aportaciones para evitar que muchos niños, jóvenes, hombres y mujeres, puedan caer en conductas antisociales”, precisó Orozco Sandoval.
Reiteró la disposición de su gobierno para reforzar el trabajo interinstitucional y coordinado con la Federación y los Municipios, pero recalcó que el elemento esencial para la prevención de delitos y la violencia es la participación ciudadana, iniciando al interior de los hogares, con los padres de familia, pues sólo así, es posible la obtención de buenos resultados.