sábado, septiembre 27, 2025
Local

UAA reconoce a 114 estudiantes que alcanzaron la excelencia académica.

Aguascalientes, Ags. “El éxito no depende de la suerte ni de lo fácil que sea el camino, sino de la decisión y la pasión con la que enfrentemos los retos”. La Dra. Sandra Yesenia Pinzón Castro, rectora de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, encabezó la ceremonia en la que se hizo entrega de reconocimientos a los alumnos de excelencia académica del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas (CCEA) periodo enero-junio 2025.

La rectora Pinzón comentó que hay historias y estudiantes que se convierten en ejemplo e inspiración para quienes vienen algunos semestres detrás, trabajando con la convicción de que el esfuerzo constante recompensa.

En esta ocasión, 114 estudiantes de las licenciaturas en Administración de Empresas, Contador Público, Comercio Internacional, Economía, Administración de la Producción y Servicios; Relaciones Industriales, Gestión Turística, Mercadotecnia y Administración Financiera, recibieron la distinción a través de las autoridades universitarias.

“Les felicito y les agradezco, porque han hecho suyo un valor esencial de la vida universitaria: la entrega absoluta al conocimiento, y porque su esfuerzo no sólo enriquece sus vidas, sino también a nuestra institución, que se nutre y se fortalece con sus logros”, comentó la Dra. Pinzón.

A nombre de sus compañeros, Ma. Fernanda Palomino Guajardo, alumna de 8º semestre de la Lic. en Contador Público expresó que el reconocimiento que les fue otorgado representa la constancia, el esfuerzo, la disciplina y un gran compromiso. “No es solo tener buenas calificaciones, es asumir con responsabilidad la formación que nos permitirá ser profesionistas íntegros, capaces y con valores”.

Aseguró que, aunque hubo desvelos y otros sacrificios, también se han aprendido varias lecciones en el camino. “La excelencia es un hábito que se construye día con día, por eso agradezco a la UAA por brindarnos las herramientas para crecer académica y personalmente, a los profesores que con su guía y exigencia nos retan a pensar críticamente”.

Ma. Fernanda se dijo consciente de que está no es la meta final, sino un recordatorio de que el aprendizaje nunca se detiene. En ese sentido, extendió una felicitación a sus compañeros, deseando que, con el esfuerzo necesario y constante, se les abran todas las puertas posibles para construir un mejor futuro.

Finalmente, la Mtra. Virginia Guzmán Díaz de León, decana del CCEA, refirió que esta ceremonia representa el mejor momento para honrar el esfuerzo, la disciplina y el corazón de quienes han alcanzado la excelencia académica.

“No es el número lo que los hace grandes, sino aquello de lo que son capaces de hacer: poseen inteligencia, creatividad y talento. Ahora hay que poner lo que somos al servicio de los demás e inspirar. El éxito con disciplina permanece, la constancia convierte el talento en grandeza. Celebramos su presente y confiamos en el futuro que están construyendo”, concluyó la decana.

Deja un comentario