UAA se suma a la colecta anual de la Cruz Roja.
Aguascalientes, Ags. A más de un siglo de su creación, la Cruz Roja continúa siendo un pilar fundamental en la atención de emergencias, promoción de la salud y asistencia humanitaria. Su labor altruista está al servicio de los aguascalentenses, por lo que su permanencia depende en gran medida del apoyo y solidaridad de la población.
En este contexto, la Universidad Autónoma de Aguascalientes se sumó a la historia de esta institución mediante la firma de un convenio de colaboración, reafirmando su compromiso con los valores humanistas y la vocación de servicio.
Durante la ceremonia, la rectora de la UAA, Dra. Sandra Yesenia Pinzón Castro mencionó que la Cruz Roja es de todos y para todos, por lo que esta colecta simboliza un mensaje de solidaridad y responsabilidad social.
Así mismo, hizo un llamado a la comunidad universitaria a sumarse activamente a esta causa en medida de sus posibilidades, para continuar fortaleciendo y brindando respaldo a quienes dedican su labor al servicio de los demás. “Que este acuerdo sea un estandarte del esfuerzo conjunto por la paz y el desarrollo social”.
Por su parte, el Lic. Jaime del Conde Ugarte, delegado de Cruz Roja Aguascalientes, recordó que este año la institución cumple 114 años de servicio ininterrumpido, y agradeció la disposición de la UAA de sumarse a la recolección de donativos.
En 2024, la Cruz Roja brindó 8 mil servicios de atención pre hospitalaria en ambulancia, atendió 17 mil servicios médicos gratuitos en clínicas y capacitó a más de 170 personas en primeros auxilios. Además, resaltó que uno de los objetivos principales de la colecta de este año es la renovación de la flotilla de ambulancias, lo que permitirá fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias.