UAA y Sumitomo se unen para becar a estudiantes de bajos recursos.
Aguascalientes, Ags. La Universidad Autónoma de Aguascalientes y Sumitomo Electric Industries Group trabajan de manera coordinada en la aplicación de estrategias para becar con el 100% de la colegiatura a estudiantes de bajos recursos.
Según explicó la Mtra. Elizabeth Arriaga Organista, encargada de Becas y Apoyos, adscrita a la Dirección General de Servicios Educativos de la máxima casa de estudios del estado, el convenio tiene por objetivo contribuir al fomento de actividades de investigación, aprendizaje y desarrollo de profesionistas sobre todo en áreas del Centro de Ciencias de la Ingeniería y del Centro de Ciencias Básicas.
Luego de seleccionar una lista de estudiantes con alto grado de vulnerabilidad socioeconómica, la empresa elige los perfiles que considera más apropiados para resultar beneficiarios de su apoyo. La nueva generación de estudiantes Sumitomo se compone de siete estudiantes de tercero y quinto semestre de las carreras de: Ing. Automotriz, Informática y Tecnologías Computacionales, Computación Inteligente y Sistemas computacionales.
Es importante señalar que dentro de los requisitos que la empresa busca al momento de elegir los jóvenes que beneficiará, se encuentran: que el/la estudiante presenten alta vulnerabilidad socioeconómica, sean regulares, tengan promedio mínimo de 8.5 y nivel mínimo de inglés.
La UAA cuenta también con diversas maneras de apoyar a los estudiantes en situación socioeconómica vulnerable, y como parte de las mismas estrategias, mantiene este tipo convenios para que sean más los alumnos beneficiados.