Un Magisterio más fuerte y más unido que nunca: celebrando la templanza y la visión de futuro.
Aguascalientes, Ags. En el marco del Desayuno Navideño con los Maestros de Aguascalientes, evento clave que sirvió como espacio de cercanía y reconocimiento para todo el equipo que conforma la educación básica en nuestro estado, presidido por la Mtra. Adriana Ochoa Díaz, Secretaria General de la Sección 1 del SNTE, y acompañada por el Mtro. José Isabel Meza Elizondo, integrante del CEN del SNTE, fue una poderosa demostración de unidad sindical y colaboración institucional.
“La presencia conjunta de autoridades educativas, autoridades sindicales, Supervisores, Titulares de SISAAE, Jefes de Sector, Jefes de Enseñanza y personal de Apoyo Técnico Pedagógico subrayó con claridad un frente común, integración de líderes y equipos de trabajo fundamental para construir un magisterio sólido y con una visión clara, definida y sin cortapisas que demuestra que cuando el liderazgo educativo y el liderazgo gremial convergen, la fortaleza de la base magisterial se eleva”, estableció Ochoa Díaz.
Al hacer un balance, la dirigente estatal del SNTE añadió que es innegable que 2025 ha sido un año de intenso trabajo y resultados significativos, pero que estos logros no son el resultado de la casualidad, sino el testimonio palpable de la templanza y el carácter inquebrantable de las maestras y maestros de Aguascalientes.
“Siempre es un momento oportuno para felicitar fervientemente a cada integrante de cada equipo por su dedicación, compromiso y, sobre todo, su esfuerzo incansable en favor de la educación básica, que diariamente válida la fortaleza del magisterio que ha sabido mantener su compromiso a pesar de los desafíos, demostrando una resiliencia esencial para transformar la realidad educativa”, añadió Adriana Ochoa.
La titular de la Sección 1 del SNTE detalló que la unidad que el magisterio ha demostrado este año son los cimientos sobre los que se continuará edificando sobre las metas alcanzadas, que han sido fruto del esfuerzo incansable de todo y que motivan a mirar hacia adelante.
“El llamado es claro: seguiremos construyendo juntas y juntos un magisterio fuerte, unido, leal a los principios sindicales que le dan vida y con visión de futuro. La fuerza del magisterio reside en su capacidad colectiva de trabajo y en el compromiso compartido de cada educador, y la dirigencia estatal está fielmente comprometida a enarbolar antes que nada y primero que todos esos preceptos”, concluyó Ochoa Díaz.
