jueves, noviembre 21, 2024
Local

Una mujer con manos especiales.

image

Aguascalientes, Ags. Siendo muy niña, Marlem Márquez Ramírez aprendió el lenguaje de señas, debido a que sus padres son sordos y solo así pudo comunicarse con ellos, ahora ya es toda una profesional en ese sistema. » Desde mi infancia aprendí este este lenguaje, porque mis padres son sordos, entonces fue que inicie a interpretar desde los 11 años, ya tengo 11 años en la interpretación, empece con algo básico y poco a poco fui agarrando otros lugares para la interpretación».

Esta joven de Aguascalientes, además, participa como traductora todos los domingos en la misa del medio día en el templo del Señor del Encino, debido a que muchas personas sordas asisten para conocer la palabra de Dios.

image

Marlem de 22 años de edad, es maestra en educación especial y se dedica a atender niños con problemas de lenguaje y con diferentes tipos de discapacidad.

Por cierto del 20 al 24 de julio, Aguascalientes será sede de un Congreso Nacional de Sordos, donde Marlem Márquez Ramírez, tendrá una importante participación como traductora.

Deja un comentario