Varios establecimientos han sido clausurados por la guardia nacional al no cumplir con las normas sanitarias.
Aguascalientes, Ags. Al presentar un informe de las actividades que ha implementado la Guardia Sanitaria (GS) ante la reapertura paulatina de empresas y comercios de diversos giros, su titular Octavio Jiménez Macías, informó que hasta el momento se han supervisado alrededor de 100 protocolos sanitarios en el industria, asegurando el inicio de actividades de forma segura para sus trabajadores.
De igual forma, dio a conocer que gracias a los rondines de los integrantes de la GS se han clausurado 53 establecimientos comerciales que han incumplido con las medidas sanitarias dictadas por la Secretaría de Salud Estatal.
El también director de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (ISSEA) señaló que, como autoridad sanitaria, se actúa de manera responsable y comprometida con la sociedad revisando todos los aspectos en las instalaciones, con el personal, alimentos, bebidas, por mencionar algunos, y no solamente las acciones contra el COVID-19.
Anunció que el pasado 2 de junio, atendiendo a reportes ciudadanos, se procedió a la clausura de cuatro bares de la ciudad, mismos que serán sancionados.