Vecinos del Bordo de Santa Elena ya podrán escriturar.
Aguascalientes, Ags. La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, firmó el Convenio de Colaboración para la Gestión y Regularización del Suelo, con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), gracias al cual vecinos del Bordo Santa Elena, podrán escriturar y tendrán certeza legal sobre su patrimonio.
Tras escuchar agradecimientos de habitantes que después de décadas contarán con una mejor protección social para sus familias, la Presidenta Municipal enfatizó que este logro coadyuvará, no sólo a elevar la calidad de vida de los beneficiarios que habitan en zonas como Ejido Cumbres II, Palomino Dena y Anexo Palomino Dena, sino al desarrollo integral de esta zona del oriente citadino.
“Por más de 30 años no nos habíamos podido poner de acuerdo y nos ponemos de acuerdo con un simple objetivo que es su bien, el bien de la población. Queremos que sean dueños de esas tierras, queremos que se organice Aguascalientes para que ustedes puedan vivir en paz y que haya una justicia social e igualdad de oportunidades.
Tere Jiménez además reconoció la apertura de las diferentes instancias, especialmente de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), a través de su delegado estatal, Isidoro Armendáriz García, así como del INSUS (antes CORETT), porque esta regularización del suelo además redundará en mayor ordenamiento urbano, mejores servicios públicos y cuidado del medio ambiente.