Ya son 190 años de Desfile de Primavera de la Feria Nacional de San Marcos.
Aguascalientes, Ags. El gobernador Martín Orozco Sandoval, acompañado por la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, presenciaron junto con cerca de 90 mil asistentes, el tradicional Desfile de Primavera bajo el nombre para este año De Sueños y Ensueños, como parte de la celebración del 190° aniversario de la Feria Nacional de San Marcos, y que en esta ocasión fue renovado al incluir elementos de tecnología de animación y sonorización junto con escenarios animados, algunos de hasta 12 metros de altura.
Con más de 2 mil 300 participantes encabalgata de gala, bandas monumentales de música y de guerra, grupos de folclor y dentro de ellos, una comparsa de mil 600 bailarines con un solo montaje coreográfico, bailando y cantando al unísono en un espectáculo monumental tipo estadio, se desarrolló el desfile, en el que además, autoridades de Protección Civil Estatal reportan saldo blanco.
Aunado a los elementos tecnológicos, el desfile se caracterizó por tener como componentes centrales alebrijes de varios metros de altura y once muñecos autómatas con efectos y movimientos que contribuyeron a renovar una tradición abrileña en Aguascalientes, a la altura de la celebración de 190 años de la feria más antigua e importante del país.
Durante 120 minutos, los espectadores pudieron disfrutar del desfile que recorrió 3.2 kilómetros desde su punto de inicio, de la Plaza de las Tres Centurias y recorrió la calle Madero, Moctezuma, Plaza de la Patria, Galeana, Nieto y como punto de disloque por primera vez, la zona ferial.