Aguascalientes manda 43 toneladas de víveres para afectados por el sismo en Chiapas, Oaxaca y Tabasco.
Aguascalientes, Ags. El gobernador del Estado Martín Orozco Sandoval y la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, dieron el banderazo de salida a tres contenedores de tráiler con víveres y artículos de limpieza e higiene personal, recolectados en el centro de acopio que instaló el organismo, donde se reunieron 43 toneladas de apoyo para los damnificados del sismo en los estados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco.
“Gracias a la buena voluntad, generosidad y solidaridad de la población aguascalentense con nuestros hermanos del sur del país, nuestro estado colabora con 43 toneladas de víveres y artículos de primera necesidad para las personas damnificadas”, indicó el jefe del Ejecutivo.
La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, detalló que parte del cargamento correspondió a 17 mil 774 litros de agua embotellada, 3 mil 600 kilos de arroz, 2 mil 23 kilos de leche en polvo, mil 500 kilos de pasta, más de 2 toneladas de productos enlatados y el resto fue apoyo no alimenticio como productos de limpieza e higiene personal y ropa.
Mencionó que la convocatoria para participar en el centro de acopio es una oportunidad de poner en práctica los valores del compromiso social, empatía y generosidad, los cuales son básicos para construir un mejor país.
“Estamos agradecidos con todos los que aportaron a esta noble causa; ser solidarios en estas circunstancias nos hace más fuertes, porque sumamos voluntades para ayudar a quien en este momento necesita de todos nosotros”, expresó la presidenta del DIF Estatal.
El centro de acopio operó del 9 al 15 de septiembre, y registró una gran afluencia de niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad que donaron alimentos, agua y ropa.