Aguascalientes reafirma su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y buen Gobierno.
Aguascalientes, Ags. Con éxito concluyeron formalmente los trabajos de la LXXIV Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, desarrollándose en Aguascalientes los días 2, 3 y 4 de julio, informó el Contralor anfitrión Juan Pablo Diosdado.
“Quiero destacar y agradecer en Aguascalientes la presencia de los 32 Contralores del país, con las facilidades otorgadas por nuestra gobernadora Tere Jiménez. Fue un importante encuentro, un espacio de diálogo, reflexión y fortalecimiento institucional que reafirma nuestro compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y el trabajo conjunto entre los distintos órdenes de gobierno de todo México”, afirmó.
Es oportuno informar que: durante estos 3 días de plenarias, se llevaron a cabo mesas de trabajo con la participación activa de Transparencia Mexicana, la Auditoría Superior de la Federación (ASF), representantes de los gobiernos estatales y municipales, así como especialistas en control, fiscalización y rendición de cuentas.
En esta edición, la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno tuvo un papel fundamental al promover acciones y lineamientos dirigidos al fortalecimiento institucional y a la prevención de actos indebidos desde el servicio público.
Asimismo, se contó con la valiosa participación de los 11 contralores municipales de Aguascalientes y sus representantes de los Órganos Internos de Control, quienes aportaron su visión desde lo local y se sumaron a los compromisos nacionales en favor de construir una administración pública ética, eficiente y cercana a la ciudadanía.
“Con estas acciones a favor de México, Aguascalientes reafirma su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y la construcción de un Buen Gobierno que sirva con integridad”, concluyó Juan Pablo al clausurar los trabajos y agradecer la visita de todas las delegaciones a la Reunión Nacional.