martes, septiembre 16, 2025
Nacional

Aguascalientes refrenda su compromiso con la transparencia y el fortalecimiento del Sistema de Justicia de la CONAGO.

Jojutla Morelos, Méx. Al asistir a la LII Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), el Mandatario Estatal, Martín Orozco Sandoval, refrendó su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas, además de adherirse al acuerdo formal para presentar ante la cámara de Diputados y el Senado de la República, una reforma que permita una modificación al Sistema de Justicia Penal Acusatorio, a fin de cerrar el paso a la impunidad.
“El tema de generar un acuerdo para que a través de la reforma correspondiente se realicen las adecuaciones necesarias para modificar el Sistema Penal Acusatorio es importante; es un proyecto que ya venimos trabajando en Aguascalientes, y ahora con toda la fuerza de la CONAGO es oficial y se presentará la propuesta ante todo el gabinete de seguridad pública”, precisó Orozco Sandoval.

Los 10 compromisos por la Legalidad, Transparencia y la Rendición de Cuentas que se establecieron y firmaron todos los mandatarios en el marco de la sesión pública, refrendan el trabajo del Gobierno de Aguascalientes en materia anticorrupción, declaró el Jefe del Ejecutivo al finalizar la reunión, celebrada en Jojutla, Morelos, a la que asisitió el Presidente Enrique Peña Nieto.

Orozco Sandoval destacó la importancia de que los gobernadores pacten acuerdos encaminados al manejo adecuado de los recursos públicos, como uno de los caminos para generar confianza entre la población.

“Desde el primer día de la administración, hemos sido consistentes con nuestra política de transparencia y legalidad, con acciones que incluyen a la sociedad como lo fue la elección de un contralor ciudadano”, agregó.

El Jefe del Ejecutivo expresó que todos los órdenes de gobierno tienen un compromiso con una sociedad que es más participativa, que demanda sistemas de transparencia que aseguren una actuación gubernamental eficiente, ordenada y limpia.

Deja un comentario