sábado, febrero 14, 2026
DeportesNacional

Aguascalientes reúne a 400 niñas beisbolistas de todo el país.

Aguascalientes, Ags. La gobernadora, Tere Jiménez, encabezó la inauguración de la tercera edición de “Una Copa Muy Especial”, torneo de beisbol femenil que se llevará a cabo hasta el 15 de febrero en la entidad y que reúne a niñas de entre 7 y 12 años.

Durante el evento, Tere Jiménez realizó la declaratoria inaugural, donde subrayó la importancia de impulsar la participación de las mujeres en el deporte desde edades tempranas, así como el compromiso de su administración para generar más oportunidades que fortalezcan el desarrollo integral de la niñez.

“Bienvenidas al Gigante de México, al estado más seguro del país. Estos momentos no se nos van a olvidar en la vida, porque nuestros padres nos enseñan a ser talentosas, disciplinadas, responsables y, sobre todo, a ser campeonas. Muchas felicidades a todas las mamás y papás, también a todas las competidoras que ya son campeonas por estar aquí y que el día de hoy no solamente demuestran lo buenas que son para el deporte, sino lo bonitas que están todas ustedes. Muchas felicidades a todas, y vamos a seguir impulsando el beisbol”, expresó la gobernadora.

Por su parte, Bardomiano Galindo López, vocal de la Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE), agradeció el respaldo brindado al beisbol infantil y juvenil, al destacar que el deporte representa una herramienta fundamental para la formación de la niñez y el fortalecimiento del entorno familiar.

Carlos Camacho de Loera, presidente de la Asociación de Beisbol de Aguascalientes, reconoció la realización de esta copa y el apoyo de madres y padres de familia que impulsan a sus hijas a desarrollarse dentro del ámbito deportivo.

En su intervención, Arturo Fernández Estrada, director del Instituto del Deporte del Estado, resaltó que, gracias al liderazgo de la gobernadora, Aguascalientes ha tenido un crecimiento notable en materia deportiva, al apostar de manera decidida por que niñas, niños y jóvenes practiquen alguna actividad física.

La competencia reúne a 400 jugadoras de 22 equipos, distribuidos en 11 de categoría iniciación y 11 de categoría infantil, lo que representa un crecimiento significativo respecto al año anterior, cuando se registraron únicamente 12 escuadras.

Previo al arranque de los encuentros se llevó a cabo la presentación de contingentes provenientes de Baja California, Sinaloa, Coahuila, Tamaulipas, Ciudad de México, Durango, Nuevo León, La Laguna, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí y el estado anfitrión, Aguascalientes, en un ambiente familiar que destacó el entusiasmo de las jugadoras y el respaldo de entrenadores y padres de familia.

En el evento también estuvieron presentes Mía Sifuentes, jugadora de la selección Laguna; Amaya Delgado, jugadora de la selección de Aguascalientes, y Alberto Bustos Toral, manager de Puebla.

Deja un comentario