Diconsa lleva al mes más de 40 mil toneladas de maíz a comunidades indígenas.
Ciudad de México, Méx. Más de 9 mil localidades consideradas indígenas por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) son atendidas por Diconsa mediante 10 mil 974 tiendas comunitarias y unidades móviles a las que mensualmente abastece más de 40 mil toneladas de maíz, principal grano en su ingesta diaria, informó el director general de la paraestatal, Juan Manuel Valle Pereña.
El objetivo, explicó el funcionario, es facilitar el acceso físico de los 23 productos de la canasta básica y artículos complementarios con un margen de ahorro mínimo del 15 por ciento, lo que representa un importante apoyo para asentamientos en Oaxaca, Durango, Chiapas, Nayarit, Chihuahua, Guerrero, Puebla y Veracruz, entre otros.
En estas zonas vulnerables, alejadas y de difícil acceso, la Distribuidora representa la única opción de abasto para cientos de personas que encuentran una vía para acceder a comestibles nutritivos que, de otra manera, serían difíciles de conseguir por su ubicación geográfica.