Dieron inicio las mañanitas a San Marcos.
Aguascalientes, Ags. Del primero al siete de abril el Jardín de San Marcos será el escenario de una de las tradiciones más importante de la verbena abrileña, pues el kiosco que se encuentra en el centro de este escenario natural es el sitio donde se presentan artistas de distintos géneros para cantar las Mañanitas al Santo Patrono de la feria más importante del país.
En el primer día de las Tradicionales Mañanitas, correspondió al Mariachi Imperial Azteca, engalanar este escenario y dar inicio con el festejo preliminar al inicio de la Feria Nacional de San Marcos, el cual estará siendo presentado hasta el próximo domingo, siempre a las 8:30 de la mañana. Los asistentes que se concentran en la parte central del legendario jardín, disfrutan de la música en vivo, así como el sorteo de varios premios dirigidos a niños y adultos.
Las Mañanitas a San Marcos es una de las tradiciones más esperadas por los aguascalentenses, pues además de ser preámbulo para el inicio de la verbena, su se trata de una costumbre religiosa en la que participa la comunidad aguascalentense y algunos visitantes, recordando las raíces de nuestro estado.
Desde temprana hora en estos días, será notoria la algarabía que se vive en torno a una fiesta religiosa que para el caso de Aguascalientes se viene haciendo cada año desde 1828 y una semana después de esto, es que arranca la FNSM con un sinfín de actividades, eventos, exposiciones y foros que en su inmensa mayoría pueden ser disfrutados por toda la familia.
En la celebración de este lunes, el Mariachi Imperial Azteca interpretó una serie de canciones tradicionales como “Las Mañanitas”,“El Triste”, “Si nos dejan”, “Dolor”, “Amorcito corazón”, “El 7 mares”, “A mi manera”, sin faltar la emblemática “Pelea de Gallos”.
De esta manera es como dio inicio esta tradición previa al inicio de la verbena en la que estarán amenizando el Mariachi Imperial Azteca y la Banda Sinfónica Municipal de manera alternada, hasta concluir el domingo 7 con el último de estos eventos.