El centro regional de atención para labio y paladar hendido entre los mejores del país.
Aguascalientes, Ags. El centro regional de atención para labio y paladar hendido del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), se considera uno de los mejores del país por los servicios que ofrece y sus instalaciones, en donde se atienden anualmente un promedio de 460 casos, señaló su directora, Leonorilda Álvarez Noriega.
Indicó que los servicios ofrecidos a los pacientes son nutrición ortodoncia, ortopedia maxilar pre y post quirúrgica, psicología, terapia de lenguaje, estimulación multi sensorial, nutrición y pedagogía
Precisó que se reciben cerca de 70 pacientes nuevos anualmente, aunados a los que ya se atienden, provenientes de diferentes estados de la república; 35 son de Aguascalientes, y el resto de Guanajuato, Jalisco, Zacatecas y San Luis Potosí.
Álvarez Noriega, explicó que es importante que los menores sean atendidos desde recién nacidos, con el fin de que su recuperación sea exitosa y tengan una mayor probabilidad de que sean adultos con una vida productiva y normal.