El gobernador del Estado inauguró el 5° Congreso de la Asociación Nacional de Alcaldes.
Aguascalientes, Ags. Al inaugurar el 5° Congreso de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) que se celebra en esta ciudad, el Gobernador Martín Orozco Sandoval aseguró que los municipios son el primer eslabón para ayudar a restituir la relación entre la sociedad y el gobierno, por lo que resulta fundamental fortalecerlos e impulsar su capacidad de gestión ante los gobiernos de los estados y la Federación.
“Para lograrlo, tenemos una guía que debemos seguir en todo momento, que son las exigencias y las necesidades de la ciudadanía y que solamente este nivel de gobierno las tiene al día con ese andar y recorrer por las colonias; es ahí donde vemos el termómetro de lo que realmente se requiere para ejercer un buen gobierno municipal”, subrayó.
Llamó a los alcaldes de todo el país que participan en este congreso, a poner sobre la mesa el tema del nuevo Sistema de Justicia Penal, a fin de analizar los retos y desafíos que trae consigo su implementación, tanto para los gobiernos estatales como municipales.