miércoles, agosto 27, 2025
Nacional

Martín Orozco Sandoval, asistió a la Reunión Anual de Industriales 2019 que organiza la CONCAMIN.

León, Guanajuato. Para lograr la competitividad que buscan los estados que integran la Alianza Centro-Bajío-Occidente (CBO) y convertirse en la zona más productiva de América Latina, se contemplan proyectos a largo plazo que buscan el desarrollo económico y social para el 2050 y para lograr este tipo de objetivos, es importante trabajar de la mano con la sociedad civil.

Así lo declaró el Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, durante la Reunión Anual de Industriales (RAI) 2019 que organiza la Confederación de Cámaras Industriales de México  (Concamin), celebrada en la ciudad de León, Guanajuato, y que congregó a empresarios y actores de todos los sectores productivos del país, así como a los gobernadores de Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí. 

Durante esta edición de la RAI, se pusieron sobre la mesa diálogos respecto a la integración a la industria 4.0, con una visión de inclusión social; en este sentido, Orozco Sandoval apuntó que la competitividad no se logra sin una educación que pueda hacerle frente a una nueva industria con miras a lo tecnológico, lo científico y la innovación.

En este sentido, el mandatario expuso que se debe preparar el capital humano para la industria 4.0, porque si no se brinda a los jóvenes futuros profesionistas, herramientas para la práctica de las nuevas tecnologías, se estaría dando un retroceso. 

Señaló que Aguascalientes y los cuatro estados de la Alianza CBO trabajan por el perfil educativo dual, bilingüe, tecnológico, científico y de movilidad, impulsando un cultura de trabajo y productividad; y así, en conjunto ayudarse, colaborar y hacer más grande al país. 

Deja un comentario