Mensaje de la Iglesia Católica, a 24 horas de las elecciones.
Preparémonos a votar para fortalecer la democracia.
En vísperas de la jornada electoral, cuyo resultado marcará el rumbo del país, de los estados y de los municipios en los próximos años, invitamos a todos los ciudadanos a que busquen toda la información necesaria para que emitan un voto de calidad que signifique un avance en la vida del país. Pedimos a las autoridades electorales cuiden este aspecto en estos últimos días.
Los partidos y sus candidatos han realizado sus campañas y han tenido la oportunidad de hacer públicas sus propuestas para que los ciudadanos emitan un voto informado y razonado, a partir de los principios del bien común, de la solidaridad y los valores de la paz y el desarrollo.
Queremos insistir en que es imprescindible participar en la jornada electoral con el voto libre y secreto, informado y razonado como una forma de contribuir al fortalecimiento de la democracia.
Alentamos, también a todos los ciudadanos que van a colaborar en tareas electorales en las casillas y en la organización general de los comicios, a que lo hagan con toda honestidad y justicia.
Invitamos a todos los ciudadanos a participar emitiendo un voto informado, razonado, libre y secreto.