Responsabilizan Medios de Comunicación de Oaxaca a Alcalde por espionaje.
Tuxtepec, Oaxaca.- Alrededor de 30 medios de comunicación y 50 periodistas de la región de la Cuenca del Papaloapan, denunciaron de manera pública al Presidente Municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, por una serie de acciones contra la libertad de expresión: clonación de cuentas de redes sociales, amenazas contra reporteros, manejo de boots cibernéticos y llamadas telefónicas de asesores de presidencia a dueños de medios para amedrentarlos por señalar los errores dentro de la administración.
La escalada de estos hechos que han sucedido desde que tomó protesta el 1 de enero de 2017 , tuvo su punto clave el día 9 de marzo con la filtración de un audio en redes sociales publicado por cuentas falsas de Facebook, donde presuntamente aparece la Directora de Comunicación, Luisa Cunjama dando una opinión crítica contra miembros del actual gobierno.
Agrupados los medios de comunicación emprendieron una denuncia en la Procuraduría General de la República (PGR) por otros casos que han sucedido en las últimas semanas y donde la mano de gobierno municipal , afirmaron ha estado presente al haber un despliegue de recursos con acciones intimidatorias.
Erik Rafael Ramírez en «Informativo Dieciocho»