Tere Jiménez fija postura sobre la revocación de mandato.
Ciudad de México, Méx. Al participar en la sesión donde se analizó la minuta proveniente del Senado de la República que expide la Ley de Revocación de Mandato, la Diputada Federal por Aguascalientes Tere Jiménez apoyó esta iniciativa con la que se pretende realizar una consulta ciudadana para determinar si el Presidente debe continuar en su encargo o si debe ser removido por pérdida de confianza.
En ese sentido, indicó que el compromiso del Partido Acción Nacional es fortalecer la democracia mediante la participación de los ciudadanos en las decisiones del país, por lo que, como Grupo Parlamentario, apoyarán la realización de este ejercicio democrático que tendría lugar en marzo de 2022.
“La revocación de mandato es un ejercicio de poder ciudadano, y por eso estamos de acuerdo de manera general. Es perfectible, pero siempre será mejor que haya un espacio para la participación de los ciudadanos a que no lo haya”.
Tere Jiménez señaló que, a pesar de la importancia de este ejercicio, los Legisladores de su partido estarán pendientes de que en su realización no se incluya una pregunta visiblemente tendenciosa y cargada que pudiera sesgar los resultados o generar confusiones.
“Debe ser un ejercicio transparente: la pregunta debe ser elaborada por un comité técnico, externo y ajeno a los partidos políticos. Por eso nos reservamos la discusión de algunos artículos, porque creemos que para que sea útil, debe ser totalmente transparente, imparcial y menos costosa para los mexicanos”
Cabe hacer mención que en dicha consulta sería el Instituto Nacional Electoral (INE), el encargado de su organización, desarrollo, coordinación, seguimiento y cómputo de resultados.