Tere Jiménez se reunió con el director general de la CONAGUA.
Aguascalientes, Ags. Como parte de los trabajos que realiza la gobernadora electa de Aguascalientes, previos a su toma de protesta, Tere Jiménez se reunió con el director general de la Comisión Nacional del Agua, Germán Arturo Martínez Santoyo, y Salma Luévano Luna, diputada federal por Aguascalientes; con quienes se comprometió a idear una agenda que permita consolidar proyectos y políticas públicas encaminados a preservar y usar de forma eficiente el recurso hídrico.
La gobernadora electa consideró que es urgente tomar medidas que fomenten el desarrollo sostenible de la nación sin comprometer los recursos con los que habrán de contar las nuevas generaciones, por lo que celebró la disposición de las instituciones para estructurar una agenda en común sobre un tema de importancia internacional.
Ella adelantó que durante su gestión se pondrá en marcha el Plan Integral de Manejo Sustentable del Agua, documento que, dijo, fue elaborado junto con especialistas y el cual promueve líneas de acción que permitirán reducir la sobreexplotación de los mantos acuíferos.
El documento contempla acciones como la tecnificación e innovación de los sistemas de riego y el fortalecimiento del Distrito de Riego 01, obras que consideró urgentes, tomando en cuenta que el 76 % del agua que se extrae, se destina al sector primario.
Además, promueve la rehabilitación de las plantas tratadoras de agua y la construcción de Líneas Moradas que permitan canalizar el líquido para usarlo en sectores como el industrial, de la construcción y riego de áreas verdes urbanas, entre otros proyectos.
Tere Jiménez se comprometió a trabajar de la mano con instancias de los tres niveles de gobierno, organizaciones no gubernamentales y otros organismos y asociaciones que permitan consolidar importantes proyectos en beneficio de la gente de Aguascalientes.