Frustran policías extorsión telefónica en Pabellón de Arteaga
- Le solicitaban dinero en efectivo a cambio de no hacerle daño a su familia
- Los policías lograron interceptarlo en la tienda de conveniencia antes de que efectuara el depósito
Nuevamente la inmediata intervención tanto de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado como de la policía municipal de Pabellón de Arteaga evitó que se consumara una llamada de extorsión, en la que solicitan a un padre de familia dinero en efectivo para no hacerle daño a sus familiares, de quien supuestamente ya conocían todos sus movimientos.
En el número de emergencia 911, se recibió el reporte en el que una mujer solicitaba la intervención de la policía, toda vez que instantes antes su progenitor había recibido una llamada en su teléfono celular, en la cual le exigían que efectuara un depósito de dinero o de lo contrario le harían daño a la familia.
La joven agregó, que inmediatamente su padre colgó, comenzó a juntar el dinero que tenía en la casa y salió sin decir a donde ni escuchar razones además de que ya no contestaba las llamadas por lo que no podía ponerse en contacto con él.
Conociendo lo anterior, los policías estatales y municipales de Pabellón de Arteaga, implementaron un operativo de búsqueda y en la tienda de conveniencia Oxxo ubicada sobre la avenida Revolución, detectaron al afectado.
Los oficiales ingresaron inmediatamente e impidieron que el padre de familia depositara 5 mil pesos en efectivo, indicándole que seguramente se trataba de una extorsión e indicándole como proceder.
El afectado agradeció la inmediata intervención de los oficiales, a quienes les informó que recibió llamadas de los números: 6142913596, 6674729128, 7772787595 y 7721249068.