Presunto ladrón fue detenido por elementos de la SSPE
Tras haber sido sorprendido sustrayendo la batería a un vehículo estacionado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de un individuo cuando intentaba huir a bordo de un vehículo Nissan, color café en el que se recuperó el acumulador.
Los oficiales de la policía estatal efectuaban sus labores de vigilancia en la zona norte de la ciudad cuando en determinado momento observaron que una persona les hacía señas solicitando su intervención, por lo que detuvieron su marcha.
En ese momento fueron informados que instantes antes un individuo abrió un vehículo que se encontraba estacionado sobre la calle Ponciano Arriaga en Trojes de Alonso y sustrajo el acumulador, para posteriormente abordar un vehículo Nissan color café, con placas del Estado en el que huyó rumbo al boulevard a Zacatecas.
Conociendo las características en las que se desplazaba el presunto ladrón, los oficiales de la policía estatal implementaron un operativo de búsqueda por la zona y proporcionaron los datos al operador de radio.
A los pocos minutos, un automóvil que coincidía plenamente con las características proporcionadas, fue detectado circulando a exceso de velocidad sobre el Boulevard a Zacatecas por lo que le marcaron el alto al conductor.
Quien dijo llamarse Julián de 36 años de edad, originario de Torreón Coahuila hizo caso omiso hasta que a los pocos metros de distancia, los uniformados le dieron alcance impidiendo que continuara su marcha.
Al efectuar la revisión, se detectó la batería en el interior de su automóvil, asimismo, al consultar el Sistema Plataforma México, se conoció que Julián ha sido detenido en al menos 10 ocasiones, varias veces por faltas administrativas y dos más por robo, una de ellas en agravio a una guardería.
Finalmente, fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común en donde será determinada su situación jurídica.