ATIENDE PERSONAL PARAMÉDICO DEL GRUPO DE OPERACIONES ESPECIALES A TRES PERSONAS EN LA ZONA FERIAL
AGUASCALIENTES, AGS.- Cuatro personas que requerían de atención prehospitalaria en la zona de la Feria, fueron atendidas por personal paramédico del Grupo de Operaciones Especiales, derivado de una caída, un golpe y una luxación en un codo, tras lo cual el último señaló que se trasladaría por sus propios medios a recibir atención médica.
El primero de los casos se registró alrededor de las 20:15 horas, cuando los elementos realizaban sus labores de vigilancia por la zona del Andador de la Feria y en determinado momento, una persona les solicitó su ayuda, ya que una joven embarazada se sentía mal.
Al acercarse, se entrevistaron con Karen Isabel, de 23 años de edad, originaria del Estado de Chiapas, la cual manifestó que tenía 12 semanas de gestación y en ese momento se sentía mal, no podía respirar bien, además de que su corazón latía con fuerza, ante esto le brindaron los primeros auxilios ya que había sufrido de un golpe de calor y deshidratación.
Una vez que se recuperó le dieron algunas recomendaciones para evitar que sufriera de una situación similar.
Posteriormente, a las 00:50 horas, en el mismo Andador de la Feria, fueron abordados por una persona que solicitaba de su ayuda, ya que una joven había recibido un golpe y estaba sangrando, por lo cual los elementos estatales se acercaron a ella para brindarle los primeros auxilios.
En ese momento, observaron que Ashley Samanta, de 21 años de edad, presentaba una herida cortante de tres centímetros arriba de la frente, por lo cual se dieron a la tarea de atenderla y colocarle un vendaje, tras lo cual estuvo en posibilidades de retirarse del lugar.
Más tarde, a las 05:15 horas, cuando los elementos estatales se encontraban en el Andador J. Pani, una mujer se acercó para solicitarles su ayuda, ya que un hombre había sufrido una caída y presentaba una lesión en la cabeza.
Por ello se acercaron a auxiliar a Lino, de 48 años de edad, quien al ser examinado, se determinó que presentaba un raspón en la parte trasera de la cabeza que estaba generado un sangrado, por lo cual le brindaron los primeros auxilios y pudo retirarse del lugar sin problemas.
Finalmente a las 01:40 horas, los elementos realizaban su recorrido por el Andador de la Feria y en determinado momento, fueron abordados por una persona para señalar que frente al negocio con razón social La Majada, se encontraba una persona con una lesión en el codo derecho.
Ante esto se acercaron al lugar y le brindaron los primeros auxilios a quien dijo llamarse Miguel Ángel, de 25 años de edad, quien les indicó que minutos antes se encontraba trabajando y al estar haciendo palanca con el brazo derecho, se había lastimado.
Por lo cual procedieron a verificarlo, percatándose de que presentaba una luxación, ante esto, lo inmovilizaron con una férula y vendaje, luego de esto, él mismo se trasladó a las instalaciones del Hospital General del Zona 1 del IMSS, a fin de recibir la atención médica necesaria.