Banda presuntamente dedicada al robo de ganado fue desmantelada en el municipio de Jesús María
- Les fue asegurada una motocicleta con reporte de robo así como tres equinos de los que no supieron explicar su procedencia
- Operaban principalmente en las comunidades de Milpillas, La Tomatina y aledañas
Cuatro individuos que aparentemente forman parte de una banda dedicada al robo de ganado, fueron detenidos tras un operativo efectuado de manera conjunta entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Jesús María. Los detenidos ya se encuentran a disposición de la Fiscalía General del Estado en donde se efectúan las investigaciones correspondientes.
En el trascurso de la madrugada, alrededor de las 03:50 horas, en el número de emergencia 911, se recibió el reporte de que varias personas estaban ocasionando daños a un malla aparentemente para robar el ganado que se encontraba en un predio ubicado en la comunidad de Milpillas, por lo que inmediatamente se generó el desligue de los cuerpos policiales.
Al llegar, observaron a dos personas que al percatarse de la presencia de los uniformados intentaron darse a la fuga, sin embargo la oportuna intervención de los oficiales permitió que se efectuara la captura de quienes responden a los nombres de Juan Pablo y José Manuel de 22 y 28 años de edad respectivamente, los cuales intentaron huir a bordo de una motocicleta Italika color negro.
Al consultar los datos de la motocicleta, se conoció que había sido robada aproximadamente a las 02:36 horas en la comunidad Los Arquitos por lo que al ser cuestionados, los dos detenidos indicaron que sus cómplices se dirigían a la comunidad la Tomatina, llevando tres equinos.
Con esta información, policías estales y municipales de Jesús María, implementaron un operativo en la zona y al circular por la avenida Tomatina en dicha comunidad, detectaron a dos personas que llevaban tres equinos por lo que fueron interceptados.
Fue así que se efectuó la detención de quienes dijeron llamarse Duilio y José Antonio, ambos de 18 años de edad, a quienes se les aseguraron los tres equinos, toda vez que no mostraron documentación alguna para acreditar su propiedad y al ser cuestionados sobre su procedencia comenzaron a contradecirse sin poder explicar a quien pertenecían los caballos.
Fueron habitantes de dicha comunidad, quienes se aproximaron a los oficiales para indicarles que los detenidos aparentemente se dedican al robo de ganado.
Por lo anterior, los cuatro detenidos, fueron trasladados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común mientras que los tres equinos fueron trasladados al mostrenco ubicado sobre sobre la carretera federal 70 poniente