BOMBEROS DEL ESTADO REALIZARON PRÁCTICAS DE RESCATE CON EL EQUIPO HIDRÁULICO ESPECIALIZADO
AGUASCALIENTES, AGS.- Con el objetivo de que todos los elementos que forman parte del H. Cuerpo de Bomberos del Estado estén actualizados y continúen salvando vidas, participaron en un curso-taller sobre el uso adecuado del equipo hidráulico mejor conocido como quijadas de la vida.
Esta herramienta ayuda para liberar a personas prensadas o atrapadas en accidentes automovilísticos, ante lo cual, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, informó que la capacitación de todo el personal es permanente y en esta ocasión, fueron elementos de Bomberos del Estado quienes realizaron algunas prácticas para continuar desarrollando sus habilidades de rescate.
Agregó que el curso de extracción vehicular se realizó con el apoyo del propietario del yonque con razón social “ALEX” ubicado en el municipio de Jesús María, quien realizó la donación de dos vehículos de desecho que se utilizaron para que todo el personal pudiera efectuar las prácticas con el equipo hidráulico, al manipular las tres herramientas: cortador, separador y Ram.
Los brigadistas realizaron prácticas y simulacros con vehículos reales, para conseguir mayor destreza en el manejo de los equipamientos, así como la gestión de situaciones de estrés apegadas a la realidad.
Con el equipo referido, que ejerce presión de hasta 17 mil kilos en pocos segundos, los uniformados realizaron cortes en puntos estratégicos de los vehículos, lo que les permitió aprender nuevas y mejores técnicas para realizar una extracción más eficiente y de esta manera rescatar a las personas, evitando de esta manera que sufran más lesiones e incrementando sus posibilidades de salvar su vida y recuperarse satisfactoriamente.