Capturan al Chamoy en operativo conjunto Zacatecas y Aguascalientes.
Loreto, Zacatecas. Cómo resultado de un intenso trabajo de investigación que inició tras el reporte de la muerte de una mujer en calles del fraccionamiento Guadalupe Peralta, elementos de la Agencia de Investigación Criminal, en conjunto con personal de la Fiscalía General de Zacatecas, llevaron a cabo la detención del presunto responsable, conocido como “El Chamoy”, en el vecino estado.
Fue el pasado 18 de septiembre del año en curso, cuando a través de una llamada al Servicio de Emergencia 911, se tuvo conocimiento de la muerte de una mujer de nombre Alma de Rocío, quien habría sido agredida por su propio hijo identificado como Obed Eliud “N”, quien tras los hechos se dio a la fuga del lugar.
A partir de ese momento se inició un trabajo de investigación de campo y de gabinete a fin de ubicar al presunto responsable que se escondió en diversos puntos del oriente de la ciudad con la finalidad de evadir la acción de la justicia.
De manera paralela, peritos del Instituto de Ciencias Forenses y Servicios Periciales realizaron diversas diligencias especializadas, entre ellas análisis de la escena del crimen, levantamiento de indicios y estudios técnicos, lo que permitió fortalecer la carpeta de investigación y aportar pruebas científicas que acreditan la probable responsabilidad del señalado.
Personal de la Agencia de Investigación Criminal tenía la misión de llevar a cabo su detención, tras lo cual se logró obtener información de que se había trasladado al municipio de Loreto, Zacatecas, donde se encontraba realizando labores de limpiaparabrisas.
Con esta información y derivado de la colaboración Interinstitucional, en coordinación con personal de la Fiscalía General del Estado de Zacatecas, se logró la captura del objetivo, mismo que fue trasladado en una primera instancia ante el agente del Ministerio Público del vecino Estado y posteriormente trasladado a Aguascalientes.
Una vez que se cumplió con el proceso legal correspondiente, en el que se cumplimentó la orden de aprehensión por violencia familiar en contra de Eliud “N”, fue trasladado a las instalaciones del CEPEES, Aguascalientes.
De esta forma, la Fiscalía General refrenda su compromiso con la sociedad de investigar y detener en dónde se encuentre a quien lleve a cabo algún ilícito en la entidad, ya que no hay espacio para la impunidad.