Continúa vigente el Operativo Barrio Seguro.
Aguascalientes, Ags. El “Operativo Barrio Seguro” sigue vigente en los fraccionamientos Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Villas del Rio, Villa Montaña, Cumbres, Rodolfo Landeros, Mirador de las Culturas, Villas del Puertecito y Progreso, la Policía Municipal de Aguascalientes llevó a cabo la detención de un total de 2,717 personas, fortaleciendo con estas acciones la prevención del delito.
El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, apuntó que en apego a las instrucciones giradas por la alcaldesa Miriam Rodríguez Tiscareño en el sentido de fortalecer la vigilancia en cada zona de la ciudad, durante las últimas horas elementos del Grupo de Operaciones Especiales en coordinación con los Destacamentos Terán Norte, Terán Sur y Morelos llevaron a cabo recorridos disuasivos en diversas colonias y fraccionamientos, actuando oportunamente para inhibir conductas antisociales en espacios públicos.
Entre los lugares en los que se realizó el Operativo Barrio Seguro estuvieron los fraccionamientos Villas del Rio, Villa Montaña, Cumbres, Rodolfo Landeros, Mirador de las Culturas, Villas del Puertecito y Progreso y los 5 sectores de Villas de Nuestra Señora de la Asunción.
Durante los recorridos, señaló Martínez Romo, se logró la detención preventiva de 2,607 personas que incurrieron en conductas antisociales, mismas que fueron puestas a disposición del Juez Calificador en la Dirección de Justicia Municipal, asegurándoles entre otras cosas, armas blancas así como pipas y focos con residuos de sustancias presumiblemente ilícitas.
Por otra parte han sido detenidos 209 presuntos responsables de delitos del orden común y uno más como probable responsables de delito de índole federal, los que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común y federal respectivamente.