CUATRO UNIDADES DE MOTOR QUE PORTABAN PLACAS SOBREPUESTAS FUERON ASEGURADAS EN DISTINTOS PUNTOS DE LA ENTIDAD
PABELLÓN DE ARTEAGA, AGS.- Continúa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado asegurando vehículos de motor que portan placas sobrepuestas, por lo que se exhorta a la ciudadanía a no incurrir en prácticas ilegales que pudieran mermar su patrimonio, asimismo es importante destacar que al comprar un vehículo éste debe adquirirse con la baja de las placas para evitar problemas posteriores.
En las últimas horas, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con el Mando Único, detectó y aseguró cuatro unidades de motor que portaban placas sobrepuestas de Guerrero, Ciudad de México, Zacatecas y Aguascalientes.
El primer aseguramiento se registró en el municipio de Pabellón de Arteaga, cuando policías estatales e integrantes de la Policía Municipal de Pabellón de Arteaga, realizaban sus labores de vigilancia en la colonia Vergel del Valle, cuando en determinado momento, detectaron que el conductor de una camioneta Ford Ranger efectuó una maniobra prohibida al ingresa a la calle Gladiola.
Al percatarse de lo anterior, los oficiales le marcaron el alto al conductor, de nombre José Luis de 32 años de edad y luego de hacerle saber que había incurrido en una falta a la Ley de Movilidad, procedieron a consultar los datos de la camioneta en el C5.
Fue de esta manera que se conoció que las placas de circulación HC-0412-B del Estado de Guerrero que portaba la camioneta Ford Ranger color negro modelo 1994, eran sobrepuestas, toda vez que según el registro, debería portar placas de Aguascalientes, por lo que fue asegurada y puesta a disposición de las autoridades correspondientes.
Más tarde, cuando elementos de la Policía Estatal realizaban sus labores de vigilancia, al desplazarse por el boulevard Luis Donaldo Colosio a la altura del Campestre, detectaron a exceso de velocidad una camioneta Volkswagen Eurovan en color blanco, modelo 2009, con placas de circulación AE1049B de Aguascalientes que conducía Alberto de 46 años de edad.
Al consultar los datos de la unidad en el C5, se confirmó que las placas que portaba eran sobrepuestas, toda vez que según el registro debería portar placas de circulación de Guanajuato, motivo por el cual la unidad fue asegurada y puesta a disposición de las autoridades correspondientes.
Posteriormente, en el municipio de Jesús María fue asegurado un vehículo Nissan Tsuru, color negro, el cual estaba mal estacionado y portaba placas de la Ciudad de México, las cuales resultaron ser sobrepuestas.
Los hechos se registraron alrededor de las 22:00 horas, cuando a través del número de emergencia 911, se recibió el reporte de que en la calle Águila, esquina con Faisán, en el fraccionamiento Ruiseñores, se encontraba un vehículo mal estacionado, el cual tenía varios días abandonado.
En atención al reporte, los oficiales se trasladaron al lugar y al momento de levantar los datos para realizar el apercibimiento correspondiente, se acercó una persona de nombre Erick, que manifestó que dicho automóvil no estaba abandonado y era de su propiedad.
Los oficiales procedieron a consultar los datos de la unidad en el C5 y fue así que se conoció que las placas A93-ALB de la Ciudad de México que portaba eran sobrepuestas, toda vez que según el registro pertenecen a una camioneta Ford Aerostar, por lo que se procedió a efectuar el aseguramiento correspondiente.
Finalmente, en el municipio de Asientos fue asegurada una camioneta Nissan tipo estacas que portaba placas del Estado de Zacatecas, las cuales resultaron ser sobrepuestas, toda vez que según el registro debería portar placas de Guanajuato.
Como parte de las acciones efectuadas dentro del esquema de Mando Único, policías estatales y municipales realizaban un recorrido de vigilancia en la comunidad Lázaro Cárdenas y en determinado momento, detectaron en circulación una camioneta Nissan estacas en color blanco que únicamente portaba la placa delantera, con los dígitos ZB1536B del estado de Zacatecas, por lo cual le marcaron el alto.
Los oficiales se entrevistaron con el conductor de nombre Gerónimo de 35 años de edad, para cuestionarlo sobre la falta de la placa y al consultar los datos de la unidad en el C5, arrojó que debería portar placas del Estado de Guanajuato, por lo que finalmente, la camioneta fue asegurada y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado.