DETIENEN ELEMENTOS DE LA SSPE A SUJETO SEÑALADO POR LESIONES A UN POLICÍA
AGUASCALIENTES, AGS.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, llevaron a cabo la detención de un individuo acusado de haber golpeado a un policía estatal y ocasionarle lesiones que ameritaron que fuera enviado al hospital, lo anterior luego de que le indicara que no estaba permitido conducir vehículos con vidrios polarizados.
Los hechos se registraron cuando elementos de la Policía Estatal efectuaban sus labores de vigilancia y al desplazarse sobre la carretera estatal número 60, que conduce de la ciudad de Aguascalientes a la comunidad de José María Morelos, casi en el entronque con la carretera 55, detectaron en circulación una camioneta de la marca Chevrolet Blazer, color tinto, modelo 2003, con placas de circulación de Jalisco, el cual portaba los vidrios polarizados, por lo cual, le marcaron el alto al conductor.
Metros adelante, la persona al volante detuvo la marcha de la unidad, a la cual se aproximaron los policías para indicarle al conductor de nombre César Raymundo, de 35 años de edad que no estaba permitido conducir vehículos con vidrios polarizados, por lo que le solicitaron sus documentos y comenzaron a revisarlos así como a compartir información con el operador de la central de radio.
En ese momento, el conductor aprovechó que uno de los oficiales se encontraba revisando la documentación y comenzó a agredirlo con una pipa de crystal en el rostro, ocasionándole varias heridas cortantes en el rostro.
Tras la agresión, el conductor intentó abordar nuevamente su camioneta para retirarse del lugar y al intentar el uniformado impedirlo colocó la mano en la puerta, provocando con ello que César Raymundo se la prensara al cerrar la puerta.
A pesar de ello, impidieron que se diera a la fuga al lograr controlarlo y así esposarlo para finalmente ponerlo a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común al igual que la camioneta, finalmente el oficial lesionado fue trasladado a recibir atención médica a la clínica Guadalupe.