Detienen en Tepezalá a sujeto que se desplazaba en un caballo con reporte de robo
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Tepezala, bajo el esquema de trabajo de Mando Único, llevaron a cabo la detención de un individuo que se desplazaba en un caballo reportado como robado hace unos días.
Los hechos se registraron en el camino que conduce al rancho denominado El Llano, cuando los oficiales efectuaban sus labores de vigilancia y en determinado momento detectaron a un individuo que iba ingiriendo bebidas embriagantes mientras se trasladaba a bordo de un caballo.
Al percatarse de la presencia policial, arrojó el envase con bebida alcohólica e intentó alejarse de los oficiales, sin embargo le marcaron el alto al jinete de nombre Omar Antonio de 37 años de edad, para efectuarle una inspección corporal, sin que se encontraran objetos o sustancias ilícitas.
En ese momento, los oficiales se percataron que el caballo coincidía plenamente con las características de uno que había sido robado días antes, por lo que consultaron los datos.
Minutos después confirmaron que se trataba del caballo robado, el cual ya cuenta con una carpeta de investigación, por lo que Omar Antonio fue detenido y el equino asegurado y trasladado ante las autoridades correspondientes en la Fiscalía General del Estado.