miércoles, noviembre 27, 2024
Policíaco

DOS PERSONAS QUE CONTABAN CON ORDEN DE APREHENSIÓN, FUERON DETENIDAS EN LAS ÚLTIMAS HORAS

SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.- Derivado de los permanentes recorridos de vigilancia efectuados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con las policías municipales de San Francisco de los Romo y Asientos, bajo el esquema de Mando Coordinado, dos personas que contaban con orden de aprehensión, las cuales ya se encuentran a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La primera detención se registró en el municipio de Asientos, cuando policías estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia en la carretera estatal número 5, que conduce de la comunidad El Novillo a Villa Juárez y a la altura del kilómetro 09, detectaron en circulación un vehículo Nissan Tsuru, color blanco, con placas MYJ8305 del Estado de México, el cual circulaba de manera irregular al ir zigzagueando.

Por lo anterior, los policías le marcaron el alto al conductor de nombre Marco Antonio de 30 años de edad y procedieron a solicitarle su documentación indicándole que podría ocasionar algún accidente, asimismo procedieron a consultar los generales del automovilista, así como datos de la unidad en el C5 SITEC.

Fue así que se conoció que Marco Antonio contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de fraude, asimismo el vehículo portaba placas sobrepuestas toda vez que, debería portar placas de circulación del Estado de Tabasco.
Por lo anterior el conductor fue detenido y junto con el automóvil, puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

En caso aparte, en calles del fraccionamiento La Ribera, fue detenido un joven de 25 años de edad que contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo calificado, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

El reloj marcaba las 03:30 horas cuando policías estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia bajo el esquema de Mando Coordinado y al circular por la calle Santiago, detectaron a un sujeto asomándose al interior de los vehículos estacionados, mismo que al verse sorprendido se alejó rumbo a la calle Culhuacán.

Los policías le dieron alcance a quien dijo llamarse Guillermo Alfredo de 25 años de edad y procedieron a realizarle una inspección corporal sin que se encontraran objetos o sustancias ilícitas en su persona, sin embargo, al consultar sus generales en el C5 SITEC, arrojó que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado.

Por lo anterior, Guillermo fue detenido y puesto a disposición ante la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes

Deja un comentario