jueves, noviembre 21, 2024
Policíaco

Dos presuntos ladrones fueron detenidos a bordo de un vehículo reportado como robado dos horas antes

  • Uno de ellos cuenta con antecedentes por el delito de robo
  • El automóvil fue recuperado y será entregado a su legítimo propietario

En la colonia Gremial elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de dos presuntos ladrones, quienes se desplazaban en un vehículo Nissan Tsuru que horas antes había sido reportado como robado en la comunidad e Margaritas del municipio de Jesús María.

Fue alrededor de las 01:00 horas que en el número de emergencia 911, se recibió el reporte del robo de un vehículo Nissan Tsuru, color blanco, modelo 1989, con placas del Jalisco, el cual se encontraba estacionado sobre la calle Venustiano Carranza en la comunidad de Margaritas.

Conociéndose lo anterior, policías estatales y municipales de Jesús María, implementaron un operativo de búsqueda en la zona, asimismo se proporcionó la información del automóvil vía frecuencia de radio para su localización.

Fue alrededor de las 03:30 horas, que elementos de la policía estatal que circulaban sobre la avenida Petróleos Mexicanos en la colonia Gremial, detectaron un vehículo Nissan Tsuru, cuyas placas y características físicas coincidían plenamente con las del reporte, por lo que le marcaron el alto.

El conductor hizo caso omiso a las indicaciones de los uniformados y continuó su marcha, sin embargo metros adelante le cerraron el paso a los dos ocupantes que dijeron llamarse Alejandro de 19 años de edad y Héctor de 46 años de edad, quien es originario de La Paz Baja California.

Los oficiales se aproximaron utilizando los protocolos establecidos y solicitaron la documentación del automóvil, indicándoles a los dos ocupantes que había sido reportado horas antes como robado, sin embargo ninguno de los dos pudo acreditar la propiedad del automóvil por lo que fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Cabe señalar que al consultar sus datos en el Sistema Plataforma México se conoció que  Héctor cuenta un registro de procesado y sentenciado por el delito de robo y al menos diez detenciones por faltas administrativas

Deja un comentario