DOS UNIDADES DE MOTOR QUE PORTABAN PLACAS SOBREPUESTAS, FUERON ASEGURADAS EN COSIO Y ASIENTOS
AGUASCALIENTES.- Durante los recorridos de seguridad que efectúan elementos de la Policía Estatal en coordinación con las policías municipales bajo el esquema de Mando Único, fueron detectadas y aseguradas dos unidades de motor que portaban placas sobrepuestas, por lo cual ya se encuentran a disposición de las autoridades correspondientes en la Fiscalía General del Estado.
El primer aseguramiento se registró, cuando policías estatales y de la policía municipal de Cosío, aseguraron una camioneta Chevrolet Tahoe, con vidrios polarizados que portaba placas de Chihuahua, las cuales resultaron ser sobrepuestas, toda vez que según el registro debería portar placas de Coahuila.
Alrededor de las 00:15 horas, policías estatales y municipales, efectuaban un recorrido de vigilancia en la comunidad de Zacatequillas, que pertenece al municipio de Cosío y al desplazarse sobre la carretera estatal número 39, detectaron en circulación una camioneta color rojo, con vidrios polarizados y placas de Chihuahua, por lo cual le marcaron el alto.
El conductor hizo caso omiso y continuó su trayecto hasta que metros adelante se detuvo al ver que las patrullas no dejaban de seguirlo.
Acto seguido, los oficiales se aproximaron a quien dijo llamarse Juan José de 27 años de edad, originario de Zacatecas, quien mencionó que no portaba la tarjeta de circulación ni algún otro documento de la camioneta, toda vez que se la habían prestado.
Sin embargo, los oficiales le indicaron que no estaba permitido circular son vidrios polarizados y al ingresar los datos de la unidad al C5, arrojó que las placas FEG-1597 de Chihuahua que portaba eran sobrepuestas, toda vez que según el registro debería portar las placas EZY9376 del estado de Coahuila.
Finalmente, el vehículo fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado
Posteriormente, en la comunidad de Ciénega Grande, que pertenece al municipio de Asientos, policías estatales y municipales aseguraron un vehículo con placas del Estado de México, las cuales resultaron ser sobrepuestas.
Policías estatales y municipales, efectuaban un recorrido de vigilancia y al circular sobre la calle Guadalupe Victoria, detectaron un vehículo de la marca Chevrolet Astra, color gris, modelo 2004, con las placas de Circulación MML-8755 del Estado de México, a exceso de velocidad, por lo cual, le marcaron el alto.
Metros adelante, el conductor detuvo la marcha de la unidad, por lo cual los policías se aproximaron para informarle que había incurrido en una falta a la Ley de Movilidad, por lo que le solicitaron sus documentos y procedieron a consultar los datos de la unidad en el C5.
Fue así que se conoció que las placas que portaba eran sobrepuestas, toda vez que debería portar con las placas de circulación 859TCW del Distrito Federal. Finalmente, el vehículo fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.