DOS UNIDADES DE MOTOR QUE PORTABAN PLACAS SOBREPUESTAS FUERON ASEGURADAS POR EL MANDO ÚNICO EN LAS ÚLTIMAS HORAS
TEPEZALÁ, AGS.- Durante los permanentes recorridos de seguridad efectuados bajo el esquema de Mando Único, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado así como policías municipales de Tepezalá y Asientos, aseguraron dos unidades de motor que portaban placas sobrepuestas, las cuales fueron aseguradas, mismas que ya se encuentran a disposición de la Fiscalía General del Estado.
El primer aseguramiento se registró en la delegación de Mesillas del municipio de Tepezalá, cuando policías estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia, al desplazarse sobre la carretera 26 estatal que conduce de la comunidad La Punta a Mesillas, detectaron a exceso de velocidad una camioneta Chevrolet pick up, color negro, con placas de circulación HF-2145-A del estado de Guerrero.
Los oficiales le marcaron el alto al conductor, de nombre Juan y se aproximaron para solicitarle sus documentos, asimismo, procedieron a consultar los datos de la unidad en el C5.
Fue de esta manera que se conoció que las placas que portaba la camioneta eran sobrepuestas, toda vez que según el registro la unidad debería portar las placas TK47101 del estado de San Luis Potosí, por lo que finalmente la camioneta fue asegurada y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Más tarde, en el municipio de Asientos, elementos de la Policía Estatal detectaron y aseguraron un vehículo Volkswagen Pointer que portaba placas de la Ciudad de México, las cuales eran sobrepuestas por lo cual, fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Policías estatales y municipales realizaba sus labores de vigilancia en el municipio de Asientos y al desplazarse sobre la carretera estatal número 43 a la altura del kilómetro 47+000, detectaron en circulación un vehículo Volkswagen Pointer color rojo con placas de E64ATE de la Ciudad de México, cuyo conductor no portaba el cinturón de seguridad, por lo cual le marcaron el alto.
Metros adelante, quien dijo llamarse José Elías, de 37 años de edad, originario de la comunidad del Copetillo en Villa García, Zacatecas detuvo la marcha de la unidad, a la cual se aproximaron los uniformados para solicitarle su documentación y procedieron a consultar los datos de la unidad en el C5.
Fue de esta manera que se conoció que el vehículo Pointer portaba placas sobrepuestas, toda vez que según el registro vehicular, debería portar las láminas JEA3824 del estado de Jalisco, por lo cual fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.